martes, 17 de abril de 2012

Crónicas por Japón. Parte 3

En un descanso entre entrevista y entrevista, vamos de librerías con Yoshinobu para comprobar el posicionamiento del cómic. La verdad es que luce muy bien, es un placer estar entre tanto autor admirado. Nos hacemos una fotografía con uno de los ejemplares después de pedir la pertinente autorización. Desde el primer momento nos ha encantado el diseño y el formato resulta de lo más práctico.

La tarde del martes 13 asistimos cerca de Shibuya al UPLINK, una especie de cineclub de lo más acogedor, a las 18,50 es la proyección del documental "Pripyat". La versión original en ruso con subtítulos en japones hace un recorrido por la ciudad y por las experiencias de algunos de los habitantes de la zona. Pese a no saber ruso ni japonés conocemos perfectamente lo que aquella gente explica, incluso alguno de ellos nos resulta familiar de algún reportaje fotográfico.

Tras la proyección está prevista una charla en la que hace de moderador Keijiro Suga (profesor universitario, poeta y traductor de nuestro cómic). Una velada agradable que finalizara con la firma de ejemplares y el contacto directo con los interesados lectores.

Francisco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario